• Reyes Ruiz Peña
.

 

¡¡RESULTA VERDADERAMENTE URGENTE PARA LA CIUDADANÍA APIZAQUENSE, ORGANIZARSE DESDE AHORA PARA EXPULSAR DEFINITIVAMENTE A LOS PANISTAS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL!!

                                  

 

 Desde este espacio envío un sincero agradecimiento a quienes el pasado 7 de junio emitieron su voto a favor de su servidor, pues a pesar de los resultados electorales pude constatar que en el municipio de Apizaco -que es con quien estoy plenamente identificado- la respuesta fue favorable pues en algunas casillas obtuvimos el triunfo, a pesar de las circunstancias que se dieron en este proceso electoral por todos conocidas, considero innecesario y además infructuoso, comentar respecto a la estrategia utilizada por el partido en el poder para obtener la victoria en los tres distritos electorales de nuestro estado, pues el pasado sábado 20 en el municipio de Tlaxco, se continuaban entregando las pantallas de TV por parte del gobierno a quienes votaron por el PRI.

Para quien realmente resultó una dolorosa derrota en este distrito, por todo el dinero invertido y a pesar de contar -según el- con una estructura, es para el candidato del PAN, que gracias a dios vio frustrados sus intentos de obtener fuero que le permitiera eludir su responsabilidad, ante las acusaciones que existen en su contra, y que seguramente lo obligarán a enfrentar a la justicia en los tiempos por venir.

Por otro lado y retomando el caso específico de Apizaco, se rumora con insistencia que el año próximo donde se llevará a cabo la renovación del gobierno local en general, se lanzará como candidato del PAN a la presidencia municipal de Apizaco, el actual diputado local Julio Cesar Hernández Mejía, quien por cierto actualmente también funge como presidente del consejo de administración de ATAH (Auto transportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla) empresa dedicada al autotransporte que más daño ha hecho a Apizaco que beneficios a su población … ¡QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS QUERIDO LECTOR!... Imagínense tres años más de un gobierno panista, identificado plenamente con la corrupción, nepotismo, prepotencia, abuso de poder, etc. Y como dice el dicho “no hay mal que dure cuatro gobiernos panistas, ni pueblo que los aguante”.

Es por lo tanto necesario, convocar a la sociedad en su conjunto, y sobre todo hacer a un lado toda clase de intereses, poniendo en primer lugar el verdadero cariño por Apizaco que hoy en día a muchos avergüenza vivir en él, estoy plenamente convencido sin embargo, que no sera difícil crear conciencia entre la ciudadanía de organizarnos, para recuperar el gobierno municipal  a través de alguien que trabaje y este verdaderamente al servicio del pueblo, sin embargo, para que esto ocurra es necesario e indispensable que quien lo encabece sea un ciudadano emanado del mismo pueblo.

Por primera vez voy a citar una reflexión de quien considero el mejor analista político que escribe en Tlaxcala y dice: “la política en Tlaxcala se ha reducido a una descarnada y vulgar lucha por el poder, un juego de venganzas en el que se trenzan líderes, partidos, grupos y hasta familias. Todos, sin excepción, en pos de hacerse del mando con el único afán de consumar sus ansias de poder y riqueza”.

 

 

 

Frase para la reflexión:

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.