- UAT
Tlaxcala, Tlax., a 2 de julio de 2015.- Como parte de la agenda de trabajo a cargo de la secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, el titular de la misma, Edilberto Sánchez Delgadillo, anunció la organización del 6º Festival Sinfónico de Ocotlán, el cual servirá como base para la integración de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).
Así lo dio a conocer el funcionario universitario este miércoles 1 de julio en el marco de la celebración del Día del Periodista.
Ante el rector de esta máxima casa de estudios, Rubén Reyes Córdoba, así como de los integrantes del consejo universitario y directivos de medios de comunicación digital, impresos y electrónicos, subrayó que el proyecto persigue entre otros aspectos importantes promover que en Tlaxcala se difunda la música sinfónica de alto nivel.
Durante un desayuno en la sede de la Casa de Seminarios de esta máxima casa de estudios, Sánchez Delgadillo puntualizó que dicha estrategia contempla cuatro etapas, durante las cuales maestros experimentados en esta manifestación musical, deberán seleccionar a niños y jóvenes con talento; básicamente locales, como provenientes de otras entidades federativas, incluso del extranjero.
El festival Ocotlán 2015 llevará por nombre “Un Verano Heroico”, a efectuarse en distintas sedes de la UAT, y puntos estratégicos de la capital de Tlaxcala, del 20 de julio al 3 de agosto próximos.
Puntualizó que una vez conformada la orquesta sinfónica de este festival, integrará un repertorio especial y ofrecerá dos conciertos de gala.
Estableció que los aspectos, como son: el equipamiento, plan de trabajo y pre operativo de actividades, forman parte de la estrategia de nuestra Alma Mater, tendiente a generar una relación interinstitucional con orquestas y facultades de música dentro y fuera de México en materia de intercambio cultural.
Bajo esta misma temática, sostuvo que el área que él encabeza, proyecta entre otros muchos aspectos, dinamizar la economía de Tlaxcala con actividades culturales de impacto social.
Así como también el acercamiento a los tlaxcaltecas a las más altas manifestaciones musicales de todos los tiempos, refirió.