• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Como parte del blindaje por las elecciones del domingo.

A resguardo todos los vehículos oficiales pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tlaxcala, a partir de las 9:00 horas de este viernes y hasta las 24:00 del domingo, como parte del programa de blindaje electoral.

El propósito es inhibir un posible mal uso de las unidades para fines electorales como acarreo de votantes, portar algún tipo de propaganda o el simple hecho de su exhibición inadecuada en un lugar cercano a casillas receptoras del voto.

Las unidades motoras serán estacionadas en el espacio que ocupa la delegación en la ciudad de Tlaxcala, donde se levantará un registro de placas, números económicos y de serie, en tanto que las llaves serán guardadas en cajas selladas.

A su vez, personal autorizado verificará que ningún vehículo inmueble que ocupe la dependencia en algún municipio exhiba propaganda política alusiva a las elecciones locales como calcomanías, lápices, gorras, gomas o cualquier otro artículo que  pudiera afectar la imagen institucional.

Con ello, las autoridades de la delegación federal aseguran que se dará transparencia y equidad al ejercicio electoral que se desarrollará en las 14 entidades federativas donde habrá elecciones, toda vez que esta estrategia es a nivel nacional.

 

 

Tags: