• Educación
  • Roberto Nava Briones
Crece la lista de aspirantes a suceder a J. Carmen Corona en el SNTE.

Norma Angélica Hernández Sánchez actual secretaria delegacional de la USET además de amenazar a sus compañeros con ser removidos, presume que es la candidata de Víctor Carro Meneses para tomar las riendas del SNTE.

Versiones de trabajadores de la dependencia estatal, refieren que existe presión de la representante sindical hacía los jefes de departamento de la USET, para llevar delegados el próximo viernes que apuntalen sus aspiraciones de la secretaria general en el VII Congreso extraordinario a celebrarse el 10 y 11 del presente mes.

Y es que la fémina presume contar con todo el apoyo del secretario particular de Tomas Munive Osorno Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), por ser amiga cariñosa del segundo de abordo en la dependencia estatal.
 
En consecuencia, la referida trabajadora se convirtió en la sexta aspirante a dirigir la sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) por lo que no se descartó que sea la candidata de Tomas Munive para dirigir al magisterio.

Sin embargo, es de recordar que Víctor Agustín Carro Meneses ha sido evidenciado públicamente por sus compañeros del sector educativo al sacar provecho económico y sentimental, cuando estuvo como directivo en la escuela secundaria Gabriela Mistral ubicada en San Pablo del Monte.

Además, fue echado de esa institución educativa por diversas irregularidades, entre ellas; “conducirse con opacidad…favoritismo hacia sus maestros incondicionales, explotación económica de los padres de familia y alumnos, así como hostigamiento laboral a los profesores que no se someten a sus designios”.

Incluso, profesores que en el pasado Concurso Nacional de Plazas Docentes 2013 obtuvieron los primeros lugares denunciaron que a pesar de haber obtenido los más altos puntajes en esa evaluación para obtener una plaza laboral, la USET no les otorgó el puesto que se ganaron y en cambio, las claves fueron entregadas a personas recomendadas por Víctor Carro, mismas que no solo no cumplen el perfil requerido, sino que además no concursaron en el certamen.

 

Tags: