• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Empecinamiento podría actuar en contra de inconformes de parroquia de ese municipio.

Por necios, inconformes con la permanencia del párroco de Ayometla que este jueves provocaron un nuevo episodio de violencia en la comunidad de Ayometitla, podrían ser aprehendidos por la PGR en virtud de que se niegan a la reapertura del templo que ya había sido ordenada por una autoridad federal.

Así lo advirtió el obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, al lamentar el enfrentamiento que se dio esta mañana entre feligreses generado por el "pequeño grupo" que se niega a acatar las disposiciones de la autoridad eclesiástica, entre ellas, mantener inamovible al presbítero René Hernández Juárez.

En conferencia de prensa convocada por las circunstancias, Moreno Barrón pidió que cese el empecinamiento de quienes se niegan a que la comunidad parroquial de Ayometla siga funcionando con normalidad, recordándoles que las propias autoridades civiles les han recalcado que están actuando fuera de la Ley al mantener cerrado el templo desde marzo pasado.

"Queremos dar vuelta a la hoja en este tema. A ese pequeño grupo las autoridades civiles les han dicho que han actuado fuera de la Ley, pero están en el empecinamiento, en la necedad de ser protagonistas de sus propios intereses (...)", apuntó.

Por su parte, el abogado de la Diócesis, Alejandro Nava, recordó que desde la toma del templo la Diócesis decidió interponer una denuncia ante la PGR y esta abrió la averiguación previa PGR TLAX-1/127/2015 el 15 de mayo pasado, además de que se informó al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, cuyo personal hizo una inspección del inmueble para constatar los daños.

Después de agotarse esos procedimientos, que incluyeron el llamado a comparecencia de 11 ciudadanos que encabezan la inconformidad, se decidió reabrir el templo.

Sin embargo y a pesar de que la PGR se reservó la averiguación, los inconformes reincidieron al impedir hoy llevar a cabo la diligencia de reapertura, por lo que la Diócesis denunciará los hechos para que la autoridad actúe en consecuencia.

Ante ello, el obispo dijo que se mantendrá al tanto del seguimiento de las cosas hasta que se normalicen.

 

Tags: