La dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano exigió que la seguridad se redoble el próximo domingo en los diferentes municipios de la entidad, y criticó que el coordinador de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Banck Muñoz, intente esconder la verdadera situación en ese rubro para los comicios locales.
Y es que la noche del jueves, la casa de campaña del candidato de MC a la alcaldía de Apetatitlán, Fernando Meneses Díaz, fue incendiada por sujetos desconocidos que arrojaron un artefacto explosivo al domicilio marcado con el número 14 de la calle Morelos de esa localidad, cuya conflagración acabó con equipos de cómputo, escritorios y papelería en una parte del inmueble.
El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Baldemar Cortés Meneses, lamentó que el funcionario federal no esté bien informado sobre la situación que se da en Tlaxcala de cara a las elecciones, lo cual demuestra que no existe coordinación con las autoridades locales.
“Nosotros escuchamos las declaraciones del señor Banck y no estamos de acuerdo en que se diga que no hay focos ni amarillos ni rojos cuando se están dando hechos delictivos. Pedimos que se redoble la vigilancia”, expresó.
En conferencia de prensa, Cortés Meneses informó que ya se presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que sea esa instancia la que se haga cargo de las investigaciones para dar con los responsables.
Minimizó la cuantificación de los daños materiales, toda vez que lo más grave son las amenazas e intimidaciones que sufrió el candidato.
Ayer, alrededor de las 22:30 horas, el inmueble que ocupa Meneses Díaz como casa de campaña en Apetatitlán sufrió un atentado por parte de gente desconocida y en su momento el afectado no descartó que hayan sido simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) los autores.