- Zacatelco
Zacatelco, Tlax., Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM), 01 del municipio de Zacatelco, exigieron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclarecer el robo a las instalaciones de este plantel ubicado en el barrio de Exquitla. Y, con base a las pruebas recabadas por los peritos de la dependencia llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables.
Lamentaron que mientras la titular del ramo en la impartición en la entidad presume una baja sensible en cuanto al índice de delitos, por el contrario, los robos en Zacatelco han ido a la alza, y con este hecho delictivo se atente contra los derechos a la educación de un sector vulnerable de la sociedad.
Los afectados también criticaron el desempeño del cuerpo de seguridad municipal, quienes por el sólo hecho de que el módulo de seguridad y las instalaciones de la presidencia de comunidad de Exquitla estén a tan solo unos metros de distancia, No es posible que nadie se haya percatado sobre la presencia de los maleantes.
En relación al hurto, los directivos estimaron pérdidas económicas por un valor aproximado a los 80 mil pesos, ya que entre otras cosas, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, computadoras y equipo de audio.
Por tratarse de fin del ciclo escolar el hecho delictivo no entorpecerá de inmediato las actividades, sin embargo solicitaron la intervención del área jurídica de la SEPE-USET para que al retornar a laborar no afecte las actividades normales, manifestaron.
Así mismo, refirieron que el lunes cuando se reintegraron a sus actividades normales, se percataron que los candados de las puertas estaban afectados y un desorden al interior de la dirección.
En virtud de que es un delito, procedieron a dar parte a las autoridades para deslindar responsabilidades y denunciaron los hechos ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común, donde se inició una carpeta de investigación.