• Nanacamilpa
Se norman los precios de establecimientos para garantizar la seguridad de los más de 70 mil turistas que visitaran el municipio.

Nanacamilpa, Tlaxcala. La Administración que encabeza la Alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel a través del enlace con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó inspección en hoteles, cocinas económicas, centros de avistamiento, eco hoteles y establecimientos temporales ubicados en el boulevard Revolución con la finalidad de evitar abusos por parte de vendedores y consumidores que ofrecerán servicios al turismo en el “Segundo Festival en el marco de  avistamiento de Luciérnagas 2015”.

Lilia Olvera aseguró que durante todo el periodo de avistamiento de la Luciérnaga se espera un arribo de más de 70 mil visitantes dejando una importante derrama económica que estima en siete millones de pesos en este año, ante esto se implementa un importante operativo de vigilancia por parte de PROFECO que realizara de manera intermitente sin aviso recorridos para cotejar que se respeten los precios establecidos por dicha dependencia.

La Edil creadora del Festival alusivo a las Luciérnagas explicó que en esta ocasión como en el festival pasado se convocó a todos los nanacamilpenses que se interesaran en  integrarse a la venta de comida, productos y artesanías alusivos a la luciérnaga, los cuales fueron capacitados para poder impartir un servicio de calidad los cuales fueron apoyados con el préstamo de carpas y mesas para ubicarse en el boulevard revolución.

Olvera Coronel expuso que se tiene un enlace municipal con PROFECO que está preparado para recibir las denuncia de toda la ciudadanía que así lo solicite y de haber abusos por parte de vendedores o consumidores  se aplicara la normatividad de que puede ir desde una sanción económica hasta la clausura temporal o definitiva según lo estipule la dependencia encargada de salvaguardar la economía de todos los visitantes que visitan al municipio en el avistamiento de la Luciérnagas.​