• Calpulalpan
Se traducirá en una mayor atracción de inversiones, desarrollo económico y generación de empleos.

Inversionistas privados locales, muestran su confianza en el desarrollo del Municipio de Calpulalpan, con la reciente apertura del Restaurante “Las Delicias de Mamá” y el Hotel “Real de Cortez” lo que se traducirá en una mayor atracción de inversiones, desarrollo económico y generación de empleos.

Para tal efecto el H. Ayuntamiento de Calpulalpan que preside Vicente Hernández Roldán, ha otorgado todas las facilidades que la ley le permite, para la instalación de estas dos nuevas empresas familiares, donde sus propietarios a base de créditos bancarios han invertido alrededor de seis millones de pesos.

Ante este nuevo panorama en el tema de inversión privada en el Municipio en el rubro de servicios turísticos, se potenciará la competitividad y se asentará de manera definitiva el desarrollo económico y turístico de Calpulalpan, señaló Hernández Roldán, tras la inauguración de estas nuevas empresas.

Sostuvo que Calpulalpan tiene un gran potencial que ofrecer  sus visitantes en base a los atractivos turísticos, tales como la zona arqueológica  de Tecoaque y La Herradura, las diversas Haciendas y su tradicional gastronomía, por lo que la apertura de estos nuevos servicios dará mayores opciones a los visitantes, formando así un circulo virtuoso que genere economía al interior del Municipio y su gente. Dijo el Alcalde

Indico que a partir de la apertura de la zona arqueológica de Tecoaque, cientos de visitantes, locales y extranjeros, visitan el Municipio en especial los fines de semanas, de ahí la importancia de explotar satisfactoriamente los recursos turísticos y gastronómicos de la Región.

Aseveró que durante su gestión continuara promoviendo  la inversión privada, con lo cual se sentaran las bases para posicionar al Municipio a la vanguardia en  servicios turísticos y  en apertura de empresas como las recién inauguradas.

Por su parte los propietarios del nuevo restaurante y hotel, Ignacio Juárez Muñoz y Rubén Cortez, respectivamente, coincidieron en afirmar que lo que pretenden es ofrecer nuevas y mejores alternativas en gastronomía y descanso a quienes visitan Calpulalpan, ofreciendo una gran variedad de alimentos con recetas propias y un excelente servicio en las 23 cómodas habitaciones recién inauguradas. Las dos nuevas empresas familiares se ubican sobre la carretera Mexico-Veraruz a la altura del Km. 82.5 a un costado del Hospital General y las Instalaciones de la CFE.