• Congreso
De nueva cuenta Mariano González ensucia proceso de selección denuncian ong´s.

Diversas organizaciones civiles en el estado han manifestado su preocupación por que pretenden diputados locales impulsar una aspirante como la  nueva titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin  que cuente con los elementos esenciales que garanticen la promoción, defensa y respeto a las garantías individuales de la sociedad en general, ya que sería producto de negociaciones políticas y cuotas de poder.

Trascendió que al interior de la Cámara de Diputados se “cocina” la posible designación de Alma Inés Zamora Gracia, hermana del diputado local panista Roberto Zamora Gracia, como la nueva titular de la CEDH, posición que habría sido lograda a cambio de la aprobación de la reforma electoral.

Los representantes de las diversas organizaciones como son Unión Democrática y Organizaciones Populares Independientes AC; Desarrollo Integral del Adulto Mayor y Joven Farmacodependiente de Tlaxcala AC; Unidos por Grandes Acciones AC; Impulsora al Canto y la Composición Creativa y Cultural de Huamantla AC; Adultos Mayores en Plenitud de Tlaxcala AC; Jubilados y Pensionados Independientes de Tlaxcala A.C. y Organizaciones Sociales de Lucha Popular Primero de Enero A.C.; G-100 Promoción y Defensa de los Derechos Humanos A.C.; entre otras, han exigido legalidad y transparencia en el proceso de selección de los integrantes de la CEDH.

Asimismo, estos organismos sociales han advertido la intromisión del gobierno del estado, es decir, de manera directa de Mariano González, a fin de imponer a personajes que han dejado en su andar público mucho que desear, y que solo son parte de negociaciones en lo “oscurito” y que en nada abonan al respeto de los derechos humanos de los tlaxcaltecas.

Exigieron que se dé a conocer los resultados de las evaluaciones, trayectorias y de qué manera proyectan, los posibles integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH, la promoción y la defensa de los derechos humanos de los tlaxcaltecas.

Advirtieron que buscarán las vías legales a fin de impedir que sea nombrada (o) como titular de la CEDH, quien tuvo resultados reprobatorios en las evaluaciones; no compruebe honorabilidad; y sobre todo, que sea producto de negociaciones políticas y cuotas de poder.

Tags: