Con cifras muy apretadas gana el Partido Acción Nacional (PAN) alcaldías de Tlaxcala y Apizaco con Adolfo Escobar Jardínez y Jorge Luis Vázquez Rodríguez respectivamente.
Al filo de las 01:30 horas el candidato de la capital Adolfo Escobar Jardínez, en rueda de prensa se proclamó ganador con copias del 90 por ciento de las actas de escrutinio que le confirmó su triunfo en la madrugada de este lunes.
Luego de que el PRI ha gobernado desde siempre la capital del Estado, el pasado 7 de julio el albiazul le arrebató el icono priista que por décadas había conservado el tricolor en la capital del Estado.
De esta forma se rompería la maldición después de que por tres ocasiones consecutivas buscó ser alcalde y en esta tercera intentona resultó triunfador.
Para el caso de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez ganó con un apretado margen luego de que la dirigencia estatal del PAN adelantó el triunfo aproximadamente con 200 votos de diferencia contra el priista Rafael Ortega Blancas a quien le atribuyeron el apoyo del gobierno del Estado y de ex gobernadores de Puebla y Veracruz.
Tras el triunfo irreversible del panista, dejó en la carrera a la alcaldía a dos ex diputados locales, así como a un ex presidente municipal.
Ambos resultados representarían una derrota abrumadora para el Gobernador Mariano González Zarur, quien no logró hacer ganar a sus candidatos en los municipios referidos.