• Seguridad
  • JL Hertewing
Al intentar ganarle paso al tren este lo enviste y arrastra aproximadamente 60 metros; conductor y acompañante salen ilesos.

Aproximadamente a las 7:30 horas del jueves  que el conductor de este automóvil compacto  intenta ganarle el paso al tren en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, siendo arrastrado unos 60 metros saliendo ilesos.

Una llamada de emergencia alertó a la policía municipal de Santa Cruz Tlaxcala, que en la calle Ferrocarril que se encuentra a espalda de la presidencia municipal, una locomotora con número 4713 estaba arrastrando un vehículo y que sus dos ocupantes se encontraban en el interior.

Al arribar los elementos policiacos observaron que efectivamente un automóvil color rojo se encontraba impactado en el frente de la locomotora, el choque se produjo en el crucero de la Avenida Ferrocarril, el automóvil marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación TUU-31-68 del estado de Puebla, fue arrastrado aproximadamente unos 60 metros, el tráfico vehicular fue paralizado por varios minutos hasta que lograron destrabar el automóvil del tren, el chofer y su acompañante ya se encontraban afuera de la unidad.

Según testigos informaron que en esta comunidad, pasa constantemente el tren y lo hace a baja velocidad, pero el conductor del automóvil Nissan pensó que podría llegar antes al crucero, pero este y su acompañante fueron impactados y arrastrados, ante la mirada de varios testigos que no podían creer lo que estaban viendo,  le gritaban  al maquinista de la locomotora que parara ya que en el frente arrastraba una unidad con dos personas a bordo, minutos después que paro en su totalidad, ayudando a salir al conductor y su acompañante que omitieron sus nombres.

También llegaron al lugar socorristas que atendieron a las dos personas, manifestando que no era necesario su traslado al hospital, el conductor menciono que nunca se imaginó que el tren lo fuera a chocar y menos que los arrastrara y salieran con vida.

Tags: