- Congreso
Por falta de quórum, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Humberto Macías Romero, decidió suspender la tercera sesión ordinaria del actual periodo, dijo que será por tiempo indefinido.
La sesión fue suspendida justo cuando se estaba dando lectura a la iniciativa presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) respecto a la Ley de Partidos Políticos del Estado.
Al respecto, el recién electo presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Humberto Macías Romero, indicó que la sesión será reanudada, una vez que los coordinadores de cada bancada se pongan de acuerdo, esto podría ser el próximo jueves.
“El tema es que estemos los 17 diputados en los puntos que todavía falta y que están pendientes, por lo que podríamos reanudar hoy o el día jueves, antes de la sesión ordinaria”.
Expuso que la “la ley es muy clara y dice que con que estén 17 diputados, que es la mayoría, el Congreso puede sesionar y es como se ha conducido, desde prácticamente el federal y el local, entonces nosotros buscamos mantener esa legalidad en que estén los 17 siempre y que haya los consensos entre las bancadas para poder sacar esta agenda, que es muy ambiciosa”.
Desde el inicio de la sesión de este día hubo diversas anomalías, pues no inició a las 10 de la mañana como lo establece el Reglamento Interior del Congreso del Estado en el Artículo 92 fracción I.
De por si en la sesión de este día no estuvieron presentes los 32 legisladores, solo 28 y faltaron Serafín Ortiz Ortiz, Baldemar Cortés Meneses, Jaime Piñón Valdivia, y Patricia Zenteno Hernández.