- Seguridad
Permisionarios de la ruta Ixtlahuaca Contla Chiautempan inmovilizaron cerca de una veintena de unidades pirata que prestan servicio de auto transporte en esa localidad, bajo la anuencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), por lo que se dirigieron a esa dependencia para destrabar el conflicto.
Desde las 06:00 horas de este miércoles las unidades fueron retenidas a la altura de la localidad de San José Aztatla, por un grupo de permisionarios que se sintieron lesionados en la actividad desleal que provoca la invasión de su ruta Ixtlahuaca, Contla, Tlaxcala.
Entre jaloneos y uno que otro golpe, los invasores de la ruta de autotransportes Ocotlán Tepatlaxco Aztatla, Contla, Tlaxcala, fueron impedidos para seguir prestando el servicio de transporte público.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal que solo se limitaron a ver la situación y optaron por no meterse en las acciones que permisionarios protagonizaron
No obstante de que hubo un connato de un enfrentamiento, los ánimos se enfriaron tras reconocer los invasores que prestan el servicio de manera irregular.
Cerca de las 10:00 horas de este miércoles, los transportistas de ambas agrupaciones se dirigieron a las instalaciones de la SECTE para destrabar el conflicto.
Es de recordar que en días pasados, permisionarios denunciaron que Gisela Santacruz está patrocinando la invasión de rutas en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi por solapar unidades piratas provenientes de otros municipios; “dejando en abandono sus rutas donde fueron concesionadas sin que sean multadas o como marca la ley o canceladas”.
Incluso dieron a conocer numeraciones de varios juegos de placas provenientes de otras rutas, que trabajan de manera irregular bajo la complacencia de la SECTE, entre ellas; 2960 WWC; 1192 WWC; 1822WWC; 2179 WWC; 1180 WWC; 625060 W; 624169 W; 624450 W, mismas que operan fuera de sus rutas.
Señalaron que las concesiones referidas, son de unidades de las rutas; Apetatitlan-Tlaxcala, Villalta-Tlaxcala; Ixcotla-Santa Ana; Santa Ana-Tlaxcala; Tlacocalpan-Apizaco; mismas que invaden la ruta Ocotlan-Tepatlaxco; Aztatla-Contla y Tlaxcala, sin embargo, la dependencia ha hecho mutis al momento.