• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Aparentes intereses políticos podrían salvar al municipio de Contla para que no sea reprobada su cuenta pública

A pesar de tener observaciones que suman casi 10 millones de pesos del municipio de Contla de Juan Cuamatzi por aparente daño patrimonial el cual sugiere que no se aprobada la cuenta pública del 2014 la misma podría ser cambiada de última hora por aparentes intereses políticos.

De acuerdo al informe de municipios que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) correspondiente al ejercicio fiscal del 2014, sugirió no aprobar la cuenta pública de la comuna referida por haber sido observado     9 millones 944 mil 951.04 que representan un evidente daño patrimonial.

A través de los medios de comunicación se tuvo conocimiento que la comuna ya entregó la documentación de la cuenta pública del ejercicio 2014 con tal de que no sea reprobada su cuenta pública luego de las 419 recomendaciones que el OFS emitió.

Sin embargo, versiones al interior del Congreso dieron cuenta de un presunto acuerdo político entre miembros de la Comisión de Fianzas con el alcalde Filemón Acoltzi Nava ya que del recurso manejado durante el 2014, casi el 13 por ciento de los 76 millones 705 mil 897.80 no fueron comprobados de manera puntual.

Lo anterior, tras la afinidad política del edil con algunos miembros de la Comisión de Finanzas del PAN y por supuestos acuerdos políticos con un diputado del PRI que aspira a gobernar esa comuna.

 

Tags: