Candidatos de cinco partidos políticos PAC, PRI, Movimiento Ciudadano, PT y PANAL a la alcaldía de Panotla, reconocieron el triunfo de Saúl Cano Hernández como alcalde electo, luego de que en las pasadas elecciones obtuvo un cerrado triunfo de 22 votos contra el abanderado del PRD quien insiste en proclamarse ganador.
En rueda de prensa, manifestaron públicamente su respaldo a Cano Hernández como virtual edil y lamentaron que el perredista Eymard Grande Rodríguez mantenga una campaña de desinformación al autoproclamarse como alcalde electo.
Lamentaron que el abanderado perredista no acepte su derrota ya que los números conforme a las actas de los respectivos candidatos, coincidieron en que el ganador de la contienda fue el candidato del Partido Socialista (PS) Saúl Cano Hernández.
Acompañaron al socialista los contendientes; Maurilio Palacios Montales del Partido Alianza Ciudadana (PAC); Hugo Pérez Sánchez del Partido Nueva Alianza (PANAL); Raúl Zempoalteca Santacruz, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Magdaleno Trejo Meneses del Movimiento Ciudadano (MC) así como Guillermo Meneses Amador del Partido del Trabajo (PT).
Señalaron el interés de que la ciudadanía conozca con precisión los resultados ya que el perredista insiste en confundir a la ciudadanía a pesar de haber perdido por 22 votos; “lo que está adelantando Eymard como ganador es algo erróneo, porque él tiene en su poder que son las actas donde se demuestra lo contrario”.
Descartaron la posibilidad de que se tenga que recurrir a los tribunales o realizar el conteo de nueva cuenta como lo está solicitando el candidato del PRD de cada una de las casillas ya que con esa medida; “está poniendo en duda lo que se asentó en estas actas”.
Mauricio Palacios señaló que Eymard Grande es un buen discípulo de Andrés Manuel López Obrador ya que pretende ser “presidente ilegitimo”, ya que de acuerdo a las actas no le favoreció el voto.