- Seguridad
Tlaxcala, Tlax., a 25 de agosto de 2015- La tarde de ayer lunes un joven de aproximadamente 28 años de edad resultó con lesiones producidas por arma punzo cortante, luego de ser atacado por un grupo de maleantes al interior del mercado municipal, Emilio Sánchez Piedras.
De acuerdo con informes proporcionados por paramédicos de la Delegación Cruz Roja de Tlaxcala, el reporte del servicio de emergencias 066 reportó a las 18:26 horas, sobre una persona con varias heridas en el mercado municipal.
Al llegar al lugar de los hechos, los paramédicos a bordo de la ambulancia con número de control 765, brindaron los primeros auxilios a una persona del sexo masculino, quien se encontraba tirado sobre uno de los pasillos en el área de carnicerías.
El comandante de Cruz Roja, Rodolfo Lembrino Canales, afirmó que al menos una de las lesiones con más profundidad provocada a la altura del tórax, podría poner en riesgo la vida del joven, al parecer originario del municipio de Totolac, quien fue trasladado al hospital de la Secretaría de Salud.
Otras heridas de menor consideración las recibió en el antebrazo derecho, a la altura de la barbilla y abdomen, tal y como lo constató la misma policía capitalina, quien fue la que se constituyó en el lugar del delito para acordonar el área.
Extraoficialmente se sabe que este grupo de maleantes están bien identificados por la mayoría de los locatarios del mercado, quienes a últimas fechas han “sembrado el terror en toda esta zona de la ciudad y poblaciones circunvecinas”, según testigos.
Entre las más recientes, han golpeado y amedrentado a vecinos en la zona de Acxotla del Río y Tizatlán.
Ahora con este hecho que pone en riesgo la vida de una persona, al interior del mercado, sin que la autoridad municipal haga algo por frenar la ola de ilícitos en la capital del estado.