- Chiautempan
Con el objetivo de que Chiautempan siga siendo un municipio seguro, el alcalde Antonio Mendoza Romero, puso en marcha la campaña de Canje de armas de fuego 2015, que lleva a cabo el Ejército Mexicano.
Acompañado del Teniente Coronel Héctor Zamudio Vizuet, representante de la 23 Zona Militar, el alcalde señaló que esta campaña que tiene como lema “Destruyendo armas, construyendo paz y armonía” es un trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno, cuyo propósito es disminuir la incidencia de accidentes y mantener la seguridad de las familias chiautempenses.
Durante el acto protocolario que se realizó en la explanada del parque Juárez, Mendoza Romero, exhortó a los presidentes de comunidad a promover en sus localidades esta importante campaña, que enaltece los valores cívicos de la ciudadanía, ya que con estas acciones sin lugar a dudas se mejorará la seguridad pública de los chiautempenses.
Por su parte, el Teniente Coronel Héctor Zamudio Vizuet, representante de la 23 Zona Militar, destacó que para los mexicanos el contar con seguridad resulta clave para lograr el bienestar y la productividad, aspecto que incide en la perspectiva emprendedora de cada persona percibir la seguridad que permita el desarrollo individual.
Señaló que para ello los gobiernos federal, estatal y municipal, trabajan de manera coordinada para generar las condiciones que permitan a cada mexicano sumarse al esfuerzo nacional, para llevar al país a su máximo potencial.
Refirió que la campaña que inició el pasado 10 de agosto y que concluirá hasta el 10 de octubre próximo, en un horario de 9:00 de la mañana a las 3 de la tarde, es posible gracias a la coordinación y colaboración entre los tres niveles de gobierno, que tienen como obligación tener un México en paz.
Ante la presencia del Director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Gonzalo Martínez Caricio, explicó que para hacer a tractiva la campaña de canje de armas de fuego 2015, además del estímulo económico que se proporcionará a las personas que acudan se les obsequiará aparatos electrodomésticos de acuerdo con cada una de las características del arma que entreguen.
Indicó que el tener un arma de fuego en casa es un riesgo, que puede generar hechos lamentables, por lo que invitó a la ciudadanía a entregar sus armas en los módulos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), en los diferentes municipios de la entidad.
En el acto, el Presidente Municipal, Antonio Mendoza Romero y el Teniente Coronel Héctor Zamudio Vizuet, atestiguaron el canje de una arma de un ciudadano por un electrodoméstico, así como la destrucción de una escopeta.
Finalmente el Teniente Coronel Héctor Zamudio Vizuet, representante de la 23 Zona Militar, puntualizó que con esta campaña se busca llegar a todos los rincones del Estado, mediante la instalación de un módulo fijo que se ubica frente a las instalaciones de la presidencia municipal de Tlaxcala, así como módulos móviles que se ubicarán en Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Tequexquitla, Huamantla, Tlaxco, Nativitas y Zacatelco.