• Tlaxco
  • Juan Vázquez
No cuentan con maestro alumnos de sexto año de primaria en la localidad de Lagunillas, por lo tanto piden la destitución de la directora.

Tlaxcala, Tlax., a 4 de septiembre de 2015.-  Más de una semana han pasado sin clases, alumnos del sexto grado de primaria en la localidad de Lagunillas, municipio de Tlaxco, a consecuencia del ausentismo del profesor, denunciaron padres de familia, quienes se vieron en la necesidad de solicitar la destitución de la directora del plantel, María Nava Parada.

A fin de evitar que sus hijos vean interrumpidos por más tiempo sus estudios, Agapito Romero Hernández, presidente del comité de padres de familia de la escuela “Justo Sierra”, manifestó que decidieron solicitar la intervención del titular del ramo educativo en Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, para que designe a la brevedad  al docente que les hace falta desde el primer día del presente ciclo escolar.

De este modo, este viernes una comisión  conformada en su mayoría por mujeres,  pusieron de relieve su malestar de los padres de familia por la situación que atraviesan 34 alumnos del turno matutino en dicha institución educativa, derivado de las diferencias entre la directora y docentes.

Incluso en contra de ellos como padres de familia, a quienes comúnmente “ignora en sus peticiones y reclamos”, sin embargo ni siquiera se ha atrevido a dar la cara en estas dos semanas de clase, sostuvieron.

Situación a la decidieron poner un alto, ya que les afecta por ser este el último año de sus hijos para obtener su evaluación de primaria, y mientras tanto esto, la escuela camina sin maestro y sin director,  admitieron.