• Huamantla
Representante federal y del gobierno de Puebla respectivamente destacaron la valiosa presencia del primer municipio con esta denominación.

Huamantla Tlax.12 de Octubre.-  Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico por lo cual Huamantla  fue elegido como el primer Pueblo mágico de Tlaxcala.

En la pasada Feria de Pueblos Mágicos Puebla 2015  donde Huamantla estuvo presente en un stand demostrando sus tradicionales alfombras multicolores de flores y aserrín así como toda la riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica y artesanal.

José Ángel Díaz Rebolledo Director General  de la Subsecretaria de Innovación y Desarrollo Turístico Federal felicitó  a Huamantla por su participación en dicho evento el cual se ha convertido en una herramienta de promoción turística , con lo cual se coadyuva  a cambiar su  precepción ante el  sector empresarial y turístico , refirió que el trabajo que se tiene en el municipio apenas comienza , por lo que se deben de redoblar esfuerzos para generar el desarrollo social para que la comuna se convierta en una zona con alto sentido de partencia.

Por su parte Irving Mayett  Muciño subsecretario de desarrollo turístico y capacitación del estado de Puebla, reconoció la valiosa presencia del municipio en dicho evento, en el cual se puso de manifiesto la colaboración de los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada, todo con el  objetivo de incrementar la contribución del turismo, reducción de la pobreza  y la inclusión social en el la entidad.

Refirió que el desarrollo de Huamantla como pueblo mágico es fruto de un trabajo y colaboración conjunta de los tres orden de gobierno , lo cual es evidencia de que cuando se tiene un objetivo en común , es posible llevar a cabo  la transformación y mejora del entorno.

El turismo representa la posibilidad de crear trabajos, incrementar los mercados donde operan las pequeñas y medianas empresas, así como la posibilidad de preservar la riqueza natural y cultural de los países.