- Seguridad
El pasado sábado aproximadamente a las 07:50 horas, fue reportado a la policía municipal de Xaltocan, que un tráiler se había impactado contra la escuela primaria Miguel Hidalgo de esta cabecera municipal.
Al llegar personal de Protección Civil municipal de Xaltocan, confirma que efectivamente un tráiler azul con caja blanca se encontraba en el patio cívico de la institución educativa, y en su interior de la unidad se encontraba el conductor bañado en sangre.
Al solicitar el apoyo de paramédicos del municipio, estos ayudan al operador salir de la cabina de la pesada unidad y quien dijo llamarse Miguel Ángel Martínez Garduño originario de Pachuca Hidalgo, este menciono que al descender de la loma de la comunidad de las mezas hacia Apizaco.
Se percató que los frenos no respondía y la pesada unidad, cada momento tomaba más velocidad lo que opto sacarla de la carretera para evitar una tragedia mayor, sin conocer la población menciono el conductor yo no sabía que era una escuela que por fortuna se encontraba vacía, lo único que pudo detener la unidad fue la barda y las jardineras.
La unidad colisionada es un tráiler marca Kenworth modelo 1998 con placas de circulación 9-90-DC1 del servicio público federal y las placas de la caja 702-WC2, que traía aproximadamente 25 toneladas de cartón, que traía de León Guanajuato y lo tenía que entregar en el estado de Puebla.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía municipal de Xaltocan quienes acordonaron la zona, bomberos del estado a bordo de la unidad “Ariete 07”, ya que los dos tanques de combustible se encontraban derramando, para sacar la pesada unidad de la escuela fue necesario dos grúas y donde tardaron más de 10 horas, la unidad y el chofer quedaron resguardados por elementos de la policía federal.