• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Reconoce diputado la gran participación que tuvieron los calpulalpenses para erigirse como ciudad heroica.

En el marco de la celebración de la adhesión del municipio de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala, el diputado Tomas Orea Albarrán se congratuló con el nuevo nombre de Heroica que el Congreso local le dio a esa ciudad, por la aportación que esa comuna hizo a la historia de México.

Orea Albarrán felicitó a los calpulalpenses por la participación que durante el paso de la historia aportaron al pueblo de México, lo cual derivó en que ese municipio fuera designado como “Heroica ciudad de Calpulalpan”.

Al término del evento, el también presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, como símbolo de hermandad le entregó un presente al alcalde Vicente Hernández Roldán, consistente en una jícara artesanal que es usada para tomar el cacao en el municipio de Zacatelco, así como dulces que se elaboran en el estado de Tlaxcala.

El acto fue atestiguado por el Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez quien asistió como invitado especial.

Finalmente, el legislador perredista fue el porta voz del afecto que existe de los habitantes del municipio de Zacatelco hacía todos los calpulalpenses.

 

Tags: