- Congreso
Los diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rosalinda Muñoz Sánchez, Anabel Alvarado Varela y Ricardo García Portilla organizan un concurso de ofrendas con premios risibles ya que apenas lograron juntar 8 mil 500 pesos a pesar de tener un salario mensual aproximado al medio millón de pesos cada uno.
De acuerdo a la convocatoria que en medios electrónicos realizan los priistas, invitan a la sociedad a participar en concurso regional de ofrendas.
Quienes tengan interés de participar, usaran un recurso similar al primer premio por la riqueza gastronómica y las herramientas que se usan en la elaboración de las ofrendas en el festejo del día de muertos.
Y es que el premio máximo será de cinco mil pesos para el primer lugar, el segundo lugar recibirá dos mil pesos y el tercer lugar un mil 500 pesos.
El concurso se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 del presente mes de octubre, sin embargo la convocatoria no especifica los criterios de premiación.
A pesar de lo anterior, los legisladores federales pichicatearon sus salarios por lo que de haber echado la vaquita, cada uno aportó dos mil 833.33 pesos a pesar de que se presume cada uno gana poco más de medio millón de pesos mensual.