- Política
El día de hoy el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sesiona para imponer nuevamente el método de Convención de delegados para que se elija a quien sea el candidato al gobierno del estado en 2016, así como las posibles alianzas para este proceso.
Este método de selección es el que llevó a la derrota a Mariano González Zarur en 2004, luego de imponerse en una asamblea al líder del " orticismo" para después caer ante Héctor Ortiz Ortiz, la Convención de XDelegados también conocida como el "dedazo", ya que es el líder supremo del priísmo quien elegirá a la persona que habrán de apoyar los " levanta dedos" o delegados.
La aprobación de este método de selección dejará en las manos para que el "último de los mohicanos" pueda imponer a su "delfín" para la sucesión gubernamental, en este mismo sentido también será el "ser supremo" en el priísmo quien decida a través de sus delegados con que partidos de alían para la próxima elección local.
En este escenario, el PRI buscará ir junto con el Partivo Verde, el Panal y se habla que también podría sumar al partito local conocido como PS que encabeza Rosalía Peredo.