• Municipios
  • Roberto Nava Briones
“Quiero que sepan que si me llegó a morir él tiene la culpa…lo hacemos responsable –Antonio Robles- de lo que nos pase”

Habitantes de San Juan Huactzinco principalmente mujeres, responsabilizaron al Presidente Municipal Antonio Robles Pineda de cualquier agresión que puedan sufrir, incluso lo evidenciaron de comprar a sus críticos para que dimitieran de cualquier movilización tras los acuerdos que tiene en lo oscurito con la iglesia católica.

Tras acudir al Congreso local en el transcurso del pasado jueves, varias de las inconformes denunciaron haber sufrido acoso y amenazas del edil priista para que ya no participaran en ninguna movilización que tuvo verificativo ya en la recta final de la semana actual.

Ana Ramírez Juárez, aseguró que el alcalde la quiso comprar con varios miles de pesos para que no participara en la manifestación; “me ofreció 100 mil pesos para que no viniera”.

Sin embargo, tras no aceptar el ofrecimiento poco más de una decena de mujeres denunciaron el acoso y amenazas del edil de ahí que lo responsabilizaron púbicamente de ser el responsable de cualquier agresión; “quiero que sepan que si me llegó a morir él tiene la culpa…lo hacemos responsable de lo que nos pase”.

Incluso, mostraron mensajes de texto vía celular en los que presuntamente fueron enviados por personal de la alcaldía con la amenaza respectiva; “doña Rocío que no venga Ana porque le van a pegar”.

Con lágrimas en los ojos, el grupo de mujeres urgieron a las autoridades que las volteen a ver ya que el conflicto se ha radicalizado y amenaza con salirse de control en caso de no tomar las acciones preventivas; “ayúdennos porque nadie nos hace caso”.

Finalmente, acusaron al sacerdote José Lima Quiroz, de estar en complicidad con el presidente ya que ha presionado a los pobladores para que cejen en sus manifestaciones.

 

Tags: