• Tlaxcala
  • Emilio Piedras S.M.
Antros operan sin restricciones y existen denuncias por venta de alcohol adulterado ante la falta de atención del Patronato.

Así como el gobierno de Mariano González Zarur, la feria de Tlaxcala ha venido en detrimento, calificada sólo como una “gran cantina” que se ha convertido en un “gran cabaret”, en donde la combinación de alcohol adulterado, mujeres de la “vida galante”, la presunción de los influyentes del sexenio y los precios de los productos y servicios tan altos como la pobreza en Tlaxcala, la han dejado en el olvido como otrora una de las ferias más importantes del país.

Los antros operan sin restricciones, en ellos se puede observar que hay menores de edad consumiendo alcohol de manera descontrolada, lo mismo que existen denuncias en redes sociales sobre la presunción de bebidas adulteradas en estos lugares que son en su mayoría otorgados a personajes allegados a los “amos del poder”, a aquellos cercanos al que prometió “en mi gobierno ni familiares ni amigos”, la promesa ahí quedó.

En estos lugares lo mismo se encuentran mujeres de “la vida galante” que espacios sin áreas libres del humo de cigarrillos que se consumen al interior sin restricción alguna, los menores ingieren bebidas embriagantes y al calor del baile muestran su ímpetu sexual que se podría traducir en problemas de salud pública, en el marianismo el negocio es primero.

Las trifulcas se presentan casi a diario, mientras la policía que se ha sido reconocida por la represión a estudiantes, maestros y todo aquel que se opone al régimen marianista, no está presente cuando se requiere, mientras tanto los días corren y el “gran cabaret” está por terminar a un año de que culmine el calificado como peor sexenio de la historia de Tlaxcala.

Los baños y los estacionamientos también son un gran negocio en donde la opacidad es lo que protege a quienes son beneficiados por el compadrazgo con los “amos del poder”, es el preámbulo del “año de Hidalgo” para los marianistas ya que difícilmente repetirán en las posiciones y excesos en los que se han encumbrado.

Excesos que han sido señalados en las redes sociales, en su mayoría por jóvenes que han acudido a la feria de este año y que manifiestan el descontento por la falta de eventos de calidad en una de las ferias que en su momento fue calificada como una de las más importantes del país.

Tags: