- Seguridad
La noche de este jueves se suscitó un intento de linchamiento en las inmediaciones de los municipios de Panotla y Totolac, luego de que varios sujetos intentaron robar a mano armada un domicilio en la localidad de los Reyes Quiahuixtlan perteneciente al municipio de Totolac.
Tal situación provocó que pobladores de Quiahuixtlan fueran alertados y protagonizaron una persecución en contra de los hampones hasta llegar al municipio de Panotla donde fue detenido uno de ellos.
En consecuencia, los enardecidos pobladores pretendían hacer justicia por mano propia y cuando trasladaban al hampón al municipio de Totolac fue rescatado por policías estatales y evitar con ello que el pueblo hiciera justicia por mano propia.
Lo anterior provocó que los habitantes se confrontaran verbal y físicamente con los policías estatales quienes lograron quitarles al hampón a los pobladores quienes estaban dispuestos a linchar al sujeto ya que al intentar realizar el robo golpearon a una ancianita.
Información preliminar detalló que solo uno de los hampones fue detenido y se implementó un operativo para dar con el paradero del otro sujeto.
De acuerdo a los reportes recibidos, la situación se reporta tensa en la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlan ya que pobladores se están movilizando a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a donde se presume que fue remitido el hampón,
Sin embargo, otras versiones apuntaron que el presunto ladrón esta en las instalaciones de la Policía Estatal lugar en el que también hay pobladores de Totolac que quieren que las autoridades les entregue al sujeto para darle su merecido.
En unos momentos más información.