• Educación
  • Roberto Nava Briones
Narciso Xicohéncatl guarda silencio por desvio millonario y contrata a mujeres golpeadoras para que lo defiendan.

El rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), Narciso Xicohténcatl, contrataría a un grupo de féminas quienes agredieron físicamente a reporteros que intentaban entrevistar al funcionario, luego de concluir éste una diligencia en el juzgado primero de lo penal del distrito de Guridi y Alcocer y en medio de rasguños lo libraron de la prensa.

Tras salir del Juzgado escoltado por un séquito de mujeres golpeadoras y luego de que fue descubierto en sus tranzas millonarias, utilizó como escudos humanos a varias féminas para no ser entrevistado por la denuncia penal en su contra por el delito de fraude.

Lo anterior, se suscitó este miércoles al filo del medio día, cuando el funcionario estatal acudió a uno de los Juzgados a rendir su declaración, sin embargo se hizo acompañar de gente cercana al rector -que se presume es personal de la UPTLAX-, y arremetieron en contra de los reporteros.

Al reportero José Luis Ahuactzin una de las abogadas le arrebató el celular con el que grababa la entrevista y en el forcejeo para no perder el aparato de comunicación éste cayó al suelo.

Sin embargo, al recuperar la herramienta de trabajo una de las mujeres, se le fue encima al reportero con rasguños para evitar la entrevista.

Otro de los agredidos fue el reportero gráfico del periódico El Sol de Tlaxcala, Everardo Nava, a quien en medio de empujones le intentaron arrebatar la cámara sin éxito.

También fe agredida una reportera del portal 385 grados Nadia Granados, a quien le propinaron un golpe en la cara.

Luego de las agresiones de las féminas a quienes habría contratado el rector de la UPTLAX, aprovecharon el jaloneo para sacar a Narciso Xicohténcatl y el funcionario fue subido a un vehículo sedan en el que huyó.

 

Tags: