• Política
  • Pedro Morales
Se cansaron del dedazo de AMLO a favor de Sánchez Anaya, Martha Palafox, Alex Ortiz entre otros.

Tlaxcala, Tlax; a 27 de noviembre de 2015.-Alrededor de tres mil ex recién afiliados al Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), decidieron abandonar sus filas, al constatar durante la más reciente visita de Andrés Manuel López Obrador, sigue la práctica del dedazo y las imposiciones.

El líder de quienes se dicen ahora ex morenistas, Israel Campos Montiel, dijo que en Tlaxcala la gente ya se cansó de falsos mesías y de que en cada temporada electoral lo traten de engañar, como si los tlaxcaltecas no tivieran memoria.

“Nos vamos para crear la Coordinación Estatal de Organizaciones Sociales Democráticas”.

Indicó que simpatizan y simpatizarán con AMLO, pero que no soportan que durante sus visitas siniestros personajes de la política como la huamantleca Martha Palafox o los apizaquenses Alfonso Sánchez Anaya y Alex Ortiz Zamora quieran otra vez montarse en MORENA para saciar sus instintos políticos.

De Sánchez Anaya dijeron que su presunta salida es pura simulación, porque su gente y los escasos seguidores dicen a quien los escucha queva por una diputación para su esposa Maricarmen Ramírez y que todo lo de su salida es pura faramalla.

En el caso de Martha Palafox, dijeron que es interesante que la gente de MORENA investigue y haga público el comportamiento de la señora y la gente que la rodea, para comprobar que se niegan a dejar el erario.

“Nos duele ver que a otros cuadros de verdaderos luchadores sociales se nos relegue y a quienes han causado daño a los institutos Políticos como al PT; los encumbres y hasta los pongan en lugares privilegiados, cuando el rechazo es evidente”.

Ni se diga en el caso del ex panista A.ex Ortiz Zamora, quien durante su actuación como alcalde tiene cuentas pendientes y también con la justicia y ahora dice que va a ser diputado por MORENA.

Ante este panorama, Campos Montiel dijo que quienes abandonan las filas de MORENA ya conformaron la Coordinación Estatal de Organizaciones Sociales Democráticas”.

Lo anterior sin ninguna sigla política, para demostrarles a los políticos que se dicen de “izquierda”, que desde la lucha social es posible llevar alivio a las familias más pobres de Tlaxcala.