- Apizaco
Con la finalidad de definir nuevas estrategias de seguridad pública, con miras a concluir el año, el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se reunió con el director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Juan Carlos Dorantes Martínez y mandos medios.
En la reunión que se realizó en el salón de Cabildo de la presidencia, el alcalde dejó en claro a los encargados de la seguridad de Apizaco, que pese a los buenos resultados obtenidos, es momento de darle un giro a las medidas de seguridad.
Vázquez Rodríguez, fue preciso al señalar que el cuerpo de seguridad deberá dar mejores resultados a corto plazo y es que aseguró que parte de su prioridad es hacer sentir a la ciudadanía cercana y confiable.
Asimismo apuntaló que con este tipo de acciones se podrán lograr los objetivos que su administración tiene marcados “uno de ellos es seguir bajando los índices delictivos y el otro recuperar los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios -Subsemun-, por ello es importante dar una señal de nuestro compromiso”.
En este sentido, el edil reveló que en el caso del municipio de Apizaco por este año no se tendrán problemas económicos ante la falta de recursos que el gobierno federal quitó a través del Subsemun.
Y es que señaló que "para subsanar esta medida tomaremos los excedentes del ajuste trimestral y el resto lo completaremos con recursos propios, lo importante es no bajar la guardia en estos momentos que hemos disminuido el índice de robo a vehículos”.
En respuesta, el director de seguridad pública, Juan Carlos Dorantes Martínez, se comprometió con el alcalde a redireccionar las acciones y estrategias que se tienen para resguardar el orden el municipio de Apizaco a través de la capacitación, la proximidad con la ciudadanía y el combate a la corrupción.
Con este tipo de acciones es como el gobierno de Vázquez Rodríguez, busca que la ciudadanía perciba el combate contra la delincuencia, porque alcanzar un Apizaco seguro es “Compromiso de Todos”.