- Huamantla
Huamantla Tlaxcala.- El H. Ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar y el área de Protección Civil Municipal iniciaron el operativo anti cohetes con el cual buscan evitar que esos productos lleguen a las manos de menores y con ello salvaguardar a las familias huamantlecas.
Gerardo Espinoza González coordinador general de Protección Civil Municipal refirió que aunque muchas personas los consideran una tradición mexicana y son comúnmente utilizados durante las celebraciones decembrinas, los cohetes, más que un juego de niños, representan un peligro latente para la integridad de las personas.
Manifestó que en el municipio, no existen permisos para la venta de este material explosivo, por lo que el operativo emprendido por dicha área busca evitar accidentes que lesionen a las personas, aunque siempre existen individuos que incurren en la clandestinidad.
"Exhortamos a la población a que evite comprar ese tipo de productos y dejar que los menores los usen pues son muy peligrosos, no son juegos de niños", advirtió.
Detalló que entre e los cohetes de más fácil acceso para su venta y que han sido decomisados por la Dirección de Protección Civil Municipal se encuentran los “barrilitos”, “palomitas”, “cebollitas”, “chifladores”, “buscapiés”, “cerillitos” y los famosos “P2 de bruja” y “Hulk” , los cuales contienen pólvora y son potencialmente peligrosos.
Por ello se exhorta a la ciudadanía en general a evitar el consumo de dicho tipo de artículos y, si saben de alguna persona o comercio que esté realizando la venta clandestina de los mismos repostarla a la autoridad correspondiente.