- Política
Será hoy cuando se den a conocer los resultados de la "convocatoria" para supervisores y capacitadores realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) la que se espera contenga un importante número de operadores políticos adiestrados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de Carlos Bailón quien habría sido enviado por el aspirante al gobierno estatal, Marco Mena Rodríguez.
En días pasados e- consulta evidenció como es que personas allegadas al PRI y presuntamente convocadas por Carlos Bailón de manera ilegal tuvieron acceso a documentación oficial del INE en una reunión que sostuvieron en un conocido salón social ubicado sobre la "ribereña" en la capital del estado.
En este cónclave Carlos Bailón por instrucciones de la estructura priísta que respalda a uno de los diputados locales más improductivos -Marco Mena-, habría capacitado y entregado documentación oficial del INE para operadores políticos que se encargarán a su vez de hacer lo propio con funcionarios de casilla para los próximos comicios locales de 2016.
Trascendió que la intención de este tipo de acciones es fraguar un fraude electoral que favorezca al PRI ante la poca simpatía de la ciudadanía por los escasos resultados mostrados por el gobierno del priísta Mariano González, quien se presume que pretende imponer a sus sucesor primero como candidato tricolor y posteriormente como gobernador.
Ante estos hechos se espera que la lista de capacitadores y supervisores este inundada por gente cercana a Marco Mena en lo que podría ser un antecedente para un fraude electoral.