- UAT
Con un sentido agradecimiento a las autoridades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), por las facilidades prestadas para hacer realidad el primero de la Temporada Tres Tenores en Concierto, el internacional Rogelio Marín Escutia, se sintió conmovido con la gran entrada que registró el Teatro Universitario la tarde de este miércoles.
El público quedó maravillado con la brillante actuación de los Niños Cantores de San Luis Obispo quienes, bajo la dirección de los maestros Rocío Hernández Sesma y Rodolfo Huerta, dieron una demostración de talento y disciplina.
Fueron dos momentos memorables: cuando este maravilloso coro interpretó varios temas clásicos de navidad con su angelical estilo, y luego al mezclar sus voces con las de los Tres Tenores en Concierto, en un ensamble que iba de lo tierno a lo sublime con los arrullos al Niño Jesús, todo entre luces y efectos logrados por Alejandro Pérez y su equipo de iluminadores y tramoyistas del Teatro Universitario.
Familias completas de Tlaxcala, de Puebla, México, Hidalgo y Veracruz, se dieron cita en las extraordinarias instalaciones de la UAT, una de las principales sedes de actividades culturales, como lo son la ópera y los villancicos.
Los tenores José Arturo Tecuatl Quiroz, Arturo Tecuatl Hernández y Rogelio Marín, tuvieron un invitado, “el cuarto Tenor”, Jonathan Cortés, y contaron con el acompañamiento del virtuoso del piano Jaime Arellano.
En la guitarra, Pedro Edy Vázquez, levantó a la gente de sus butacas y ni qué decir de la magnífica clarinetista, Mariana Hernández, y sus nostáligicas notas, todas ellas llenas de ternura.
Hoy en Huamantla
Hoy jueves, Tres Tenores en Concierto se presentan en la Parroquia de San Luis Obispo, en Huamantla, a partir de las cinco de la tarde.
La Parroquia de San Luis, en Huamantla y su retablo, son admirados mundialmente. Hoy lucen con mayor esplendor gracias a los trabajos de remozamiento dentro y fuera del templo, producto de la incansable labor del Párroco, Ranulfo Rojas Bretón.
El concierto de hoy jueves permitirá apreciar los avances en estas labores de mantenimiento.
Cabe añadir que los ingresos obtenidos en este concierto serán dedicados en su totalidad a esos trabajos gracias a los cuales hoy se aprecia en todo su esplendor la belleza de nuestra Parroquia.
Quienes asistan hoy a Huamantla tendrán además la oportunidad de presenciar la actuación de Rogelio Bonilla, uno de los virtuosos de órgano tubular más reconocidos del país, quien hará retumbar en el coro al órgano más antiguo de Tlaxcala, cuyo estado de conservación es motivo de los mejores conceptos en toda la República Mexicana.
Mañana en Apizaco
Para el viernes 18 de diciembre, la fiesta navideña de los Tres Tenores y los Niños Cantores de San Luis Obispo se congregará en la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia, en Apizaco, a partir de las ocho de la noche. La entrada será gratuita.