- Congreso
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, evitó este día opinar respecto a la designación de los legisladores perredistas, Salvador Méndez Acametitla y Juan Ascensión Calyecac Cortero, como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), e integrante del Comité de Administración del Congreso del estado, respectivamente.
La contestación fue simple de parte del líder estatal del PRD, “sobre ese tema no tengo opinión”, cuando se solicitó su postura respecto a que los legisladores de la fracción del partido del sol azteca ocuparan dichos cargos dentro del Poder Legislativo local.
Al insistir sobre si esa postura se debe a la falta de obediencia de ambos legisladores, respecto a la línea del partido sobre no avalar el paquete económico 2016, Manuel Cambrón Soria, solo respondió que eso se les debe cuestionar a ellos.
No obstante, dijo que su recomendación para los dos diputados de la fracción perredista en el Congreso es: “que se conduzcan con apego a la ley y que cumplan la responsabilidad institucional que les ha sido encomendada desde el Congreso”.
Mencionó que el partido tiene comunicación permanente con la coordinadora de la fracción en el Congreso, Eréndira Jiménez Montiel, al igual que con los cinco diputados que integran dicho grupo, y será a través de ese canal como la dirigencia del PRD estará en contacto con los diputados locales emanados de este instituto político.
¿Estarán vigilantes de la labor que realizarán estos dos diputados en los nuevos encargos?
Tenemos comunicación permanente con la coordinadora de la fracción, y con los diputados, nosotros en sesión de Comité abordaremos el tema en particular y como siempre tendremos diálogo con los diputados del PRD.