- Política
Este día, Marco Antonio Mena Rodríguez se registró como precandidato de ‘unidad’ por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, a dicho evento no acudieron Noé Rodríguez Roldan, Anabell Ávalos Zempoalteca y Guadalupe Sánchez Santiago, quienes se habían apuntado para encabezar la elección rumbo a la primera magistratura local.
En el evento masivo que se llevó a cabo en el salón Joaquín Cisneros Molina, estuvieron presentes los diputados federales Ricardo García Portilla y Anabel Alvarado Varela, quienes mostraron su respaldo al diputado local Marco Antonio Mena Rodríguez en su aspiración de ser candidato a la gubernatura por el PRI.
Ahí Mena Rodríguez presentó a la mesa de elecciones su registro como precandidato del PRI, y se dijo confiado en ratificar la candidatura el próximo 7 de febrero después de que se lleve a cabo la convención de delegados.
En representación del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz, declaró que la candidatura de unidad que se registraba en ese momento en Tlaxcala significaba el nivel de compromiso que tienen con el partido, además del primer paso a la victoria del próximo 5 de junio lo que requiere de “mantener la unidad como lo han trabajado a lo largo de mucho tiempo que es lo que nos va a permitir alcanzar el éxito electoral y de esa manera podremos dar continuidad al esfuerzo de un gobierno priista encabezado por Mariano González Zarur”.
En su oportunidad, el diputado local y aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura, expuso “vengo hoy a asumir la responsabilidad de buscar la candidatura del PRI a la gubernatura del estado de Tlaxcala a base de mi convicción de consolidar y continuar las realizaciones hechas por el gobernador Mariano González Zarur. Esperaré el dictamen que la Comisión Estatal de Procesos Internos emita en relación a mi solicitud formal de registro”.
Incluso a pesar de las notables ausencias, Mena Rodríguez sostuvo que la fortaleza del PRI está en la suma de sus liderazgos, “de todos sus simpatizantes y militantes. Ahí está su fortaleza. Este momento no puede ser personal. Va más allá de las aspiraciones de una persona. Este momento es de todos los priístas. Es de todos. Estamos y vamos juntos. Todos somos uno”.
Aseguró ante un salón lleno que en el PRI conservará la gubernatura y que no va permitir “que se rompa la cadencia de progreso. El sueño está al alcance de nuestra propia voluntad y de nuestro propio trabajo. Vamos a cerrarle el paso a las ambiciones políticas sin causa, que son ambiciones políticas sin alma”.