- Seguridad
Como resultado de los operativos permanentes y coordinados entre dependencias estatales y federales, encabezadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), el bar denominado “Coco Rumba” ubicado en el municipio de Apizaco, fue suspendido de sus funciones al constatar que viola diversas normas de sanidad.
En esta acción, que se realizó la madrugada del 27 de julio, participaron elementos de la Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe), de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y trabajadores del Instituto Estatal de Protección Civil (Iepc), de la Secretaría de Salud (Sesa) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).
Estos operativos, tienen el objetivo de garantizar la protección y seguridad de los ciudadanos que acuden a los distintos centros de esparcimiento, certificar la sanidad de las bebidas y alimentos, así como combatir y prevenir diversos delitos como corrupción de menores, trata de personas, portación de armas y drogas, o cualquier ilícito que se sorprenda flagrante.
De esta manera, el equipo interinstitucional se constituyó en la calle 16 de Septiembre, a la altura del número 810, perteneciente al municipio de Apizaco, específicamente en el bar denominado “La Curva”.
Durante la inspección física y administrativa, se revisó a 30 clientes entre hombres y mujeres, con el objetivo de verificar que no portaran armas, drogas y en general todo lo prohibido, en ninguna caso se registró alguna irregularidad.
En tanto, al exterior los agentes ministeriales indagaron la situación legal de cinco vehículos estacionados, empero no se identificó ningún ilícito.
El inmueble fue suspendido de sus funciones por parte del personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ya que el local presentó diversas irregularidades sanitarias y violó la Ley Vigente Antitabaco.