- Tzompantepec
Tzompantepec, Tlax.- Con la finalidad de eficientar el servicio de alumbrado público y ahorrar energía eléctrica, la administración municipal que encabeza Víctor Castro López, lleva a cabo en una primera etapa el cambio de luminarias con focos ahorradores en zonas estratégicas de la demarcación.
A través de estas acciones, la coordinación de servicios municipales realiza el mantenimiento de la red de alumbrado en zonas con mayor densidad habitacional, como es el caso de los Fraccionamientos Girasoles y Villas Doña Marina, así como el área periférica al hospital regional de Tzompantepec, “Emilio Sánchez Piedras”.
Lo que permitirá al municipio de Tzompantepec ahorrar alrededor de 35 por ciento del gasto anual de energía.
Con este proyecto el gobierno municipal en “El Sitio de la Alianza” invierte recursos propios derivado del pago de impuestos; cuya meta al cierre de la administración será cambiar la mayor cantidad posible focos, de un padrón total de mil 472 lámparas.
Aunado a la incorporación de tecnologías ahorradoras de energía, Castro López estimó que los beneficios impactarán de manera positiva en contar con un municipio mejor iluminado, por tanto más seguro.