• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Desdeña Joaquín Pluma Morales titular de Protección Civil ofrecer información y tampoco implementa acciones preventivas.

Derivado de una explosión que se suscitó la mañana de este viernes en el municipio de Xalostoc, la coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) confirmó el suceso sin que se tenga reporte de lesionados o saldo funesto, ya que como siempre llegaron tarde y no se implementaron acciones acordes a la explosión.

Vía telefónica se buscó al director de esa dependencia Joaquín Pluma Morales para conocer pormenores del suceso, sin embargo el funcionario estatal no quiso proporcionar la misma y fue a través de su asistente personal quien se reservó sus generales quien confirmó la explosión.

La asistente del petista precisó que la explosión fue este viernes a las 09:30 horas, suceso que se presentó en el ejido de Tochac perteneciente al municipio de Xalostoc.

Agregó además que el polvorín estaba registrado a nombre de Reyes Sánchez Sánchez y cuenta con el permiso 1578.

Entre titubeos, la funcionaria estatal señaló que no hubo lesionados ni personas que hubieran perdido la vida.

Información obtenida por testigos, precisó que el lugar fue acordonado por autoridades municipales y por el Ejército Mexicano que acudió al lugar de la explosión.

A pesar de que la explosión alertó a la población por la explosión de casi cinco kilos de pólvora, personal de la CEPC se limitó a ver ya que llegaron con mucho retraso así como implementar algunas medidas acordes al suceso y por si fuera poco el titular de esa dependencia desdeñó acudir al lugar del suceso como ya es costumbre.

 

Tags: