- Política
Ante la situación de pobreza, inseguridad y evidente violación a los derechos humanos, en el Grupo Parlamentario del PRD se acordó una agenda de trabajo encaminada a revertir el escenario que actualmente enfrentan los mexicanos, subrayó la senadora Lorena Cuéllar.
En la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, los legisladores del PRD tenemos como objetivo claro emprender acciones que lleven a reconducir la situación social, económica y financiera del país, informó la senadora por el estado de Tlaxcala.
“Es preciso garantizar los cambios y la funcionalidad en México. Se requieren leyes y políticas públicas que recojan y atiendan las demandas sociales. Escuchar a la ciudadania es una de nuestras prioridades”, destacó la senadora Cuéllar.
En materia de seguridad pública, subrayó Lorena Cuéllar, el PRD planteará durante las primeras sesiones una reforma constitucional en materia de seguridad pública que busca modificar el sistema policial, penitenciario y de inteligencia. También se abre la puerta para concretar las propuestas que fortalezcan el sistema anticorrupción.
En materia de pobreza, la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Social señaló que se trabajará para proteger los recursos destinados a aplicar una política de austeridad. Con estas medidas se busca garantizar en la medida de lo posible atender la demanda educativa y de salud.
La senadora Lorena Cuéllar indicó que se impulsarán nuevas medidas para garantizar el pago de pensiones.
Finalmente, en lo que corresponde a Derechos Humanos se buscará concretar los cambios legislativos en desaparición forzada y la Ley General en Materia de Tortura que se empezaron a trabajar en el 2015, concluyó la legisladora tlaxcalteca.