• Educación
  • Roberto Nava Briones
Regresan los abusos al sector educativo ante la llegada del próximo ciclo escolar.

Padres de familia de la Secundaria Técnica número uno con sede en la capital del Estado denunciaron que autoridades educativas les están condicionando las fichas de ingreso de nuevos alumnos a cambio de 50 pesos a pesar de que es un servicio gratuito así como obligarlos a participar en un taller denominado la influencia de la familia en el desempeño escolar.

De acuerdo a la denuncia que fue enviada a e-consulta, una de las personas afectadas quien se reservó su identidad por temor a represalias, que fue presa del abuso de las autoridades que están condicionando el ingreso de nuevos alumnos a cambio de un recurso.

“En ese documento se puede apreciar que dice que no tiene ningún costo, asistí a la primera reunión el día de ayer y me dicen que faltan otras cuatro pláticas y que son obligatorias…tienen un costo de 50 pesos y sino asistimos no nos dan el documento para que nuestro hijo se presente a realizar el examen para ingresar a la escuela”.

En contraste, el documento oficial emitido por la escuela secundaria técnica Num 1 Xicohtencatl Axayacatzin, detalló que la participación al taller “La influencia de la familia en el desempeño escolar” es obligatorio.

Cabe hacer mención que en el documento referido no precisó que tenga algún costo por lo que se ignora el destino que pudiera tener e monto de los recursos recaudados.

Lo que si puntualizó el documento oficial, es que; “al termino del taller se le otorgará un comprobante que deberá presentar el aspirante el día del examen de admisión.

Para tal actividad fueron programados 10 talleres con una capacidad promedio de 70 personas ya que se estima una participación de 670 aspirantes.

Los talleres fueron programados desde el pasado lunes 15 y habrán de culminar el viernes 19 del presente mes en horarios vespertinos con duración de dos horas promedio cada sesión, mismas que fueron programadas de las 16 a 18 y de 18 a 20 horas, según el número de ficha.

En el supuesto de que el cobro fuera generalizado, serían 33 mil 500 pesos los que se podrían recaudar.

 

Tags: