• Apizaco
  • Guillermo Leal / Reforma
Ambos ya compartieron cartel en el ruedo de Las Ventas de Madrid.

El novillero Gerardo Rivera pagará mañana una deuda que tenía pendiente: torear con Pablo hermoso de Mendoza.

El tlaxcalteca, quien fue el único novillero que el año pasado pisó el ruedo de Las Ventas de Madrid, dejando grato sabor de boca, entró al cartel en Apizaco, Tlaxcala, que además es su tierra, en sustitución de Octavio García "El Payo".

"Es un pena entrar a un cartel supliendo a un compañero, pero el toreo es así y hoy no sólo tengo la oportunidad de torear por vez primera con Pablo Hermoso de Mendoza, con quien hace un año lo iba a hacer, pero por cuestiones de salud se quedó en un proyecto.

"También para mí representa mucho hacerlo en mi tierra, una plaza que únicamente he pisado una sola ocasión", contó Rivera.

Gerardo forma parte de un cartel que ha despertado expectación en la plaza de Apizaco donde mañana alternará con el rejoneador navarro y con el matador José Luis Angelino, quien es uno de los triunfadores de la Plaza México.

Uno de los motivos del interés que hay por el festejo es el encierro de la ganadería de Rancho Seco, que echará astados de presencia.

"Ésta es la segunda vez que actúo en una corrida mixta, la primera fue precisamente con José Luis Angelino, y siempre el ambiente y la responsabilidad es muy distinto a una novillada".

Tags: