• Seguridad
  • Diana Jiménez
Denuncias de que podría estar siendo explotada sexualmente

Elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) realizaron un operativo en el Hotel Río, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, donde se presume que la niña Karla Romero Tezmol, raptada en el estado de Tlaxcala, es víctima de explotación sexual.

Los agentes ministeriales arribaron alrededor de las 13:00 horas de este martes, a la 14 Poniente número 304-A que pertenece a la zona de la ciudad donde se ejerce la prostitución clandestina.

Las autoridades no han proporcionado información al respecto, aunque de manera extraoficial se dio a conocer que sólo se trata de una revisión de rutina y que este tipo de acciones se efectuarán de manera constante por parte de la FISDAI, quien recientemente asumió las investigaciones relacionadas con el delito de trata de personas.

A inicios de febrero, los papás de Karla informaron a los medios de comunicación que recibieron una llamada telefónica en la que se les indicaba que podían buscar a su hija en el Hotel Río; sin embargo, posteriormente, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, afirmó que aún no había indicios de que la niña de 11 años de edad se encontrara en Puebla.

Karla fue privada de su libertad por un grupo de sujetos el pasado 13 de enero cuando se dirigía a su escuela en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Después, sus padres recibieron llamadas telefónicas anónimas en las que les dijeron que su hija era explotada sexualmente y que podían buscarla en hoteles de la avenida 14 Oriente de la ciudad de Puebla, en específico, el Hotel Río.

 

Tags: