- Municipios
La comunidad escolar y padres de familia de la Telesecundaria Citlalpopocatzin, de San Marcos Contla, municipio de Papalotla, resaltaron la gestión del ex diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo, para la construcción de la techumbre del patio cívico de ese plantel.
En su oportunidad, la alumna Adriana Díaz Cortés, expuso a nombre de sus compañeros, profesores y directivos de esta telesecundaria la importancia de que cuenten con esta infraestructura, pues “ya vimos los beneficios en las clases de educación física, artística y los recesos”.
Destacó que la techumbre también ha beneficiado a la población en general, pues ha servido como sede de reuniones y asambleas que convocan las autoridades para la discusión y análisis de temáticas relacionadas con el bienestar y el desarrollo de la comunidad.
“Se han hecho demostraciones académicas, cafés literarios y eventos sociales como el 10 de mayo, como podrá ver su trabajo cumple con las necesidades que los jóvenes de esta escuela requerían desde hace mucho tiempo. Queremos que se sienta contento con el trabajo que ha dejado y que es de gran valor para los alumnos”.
En tanto, el director de la escuela, Lino Rivas Barrientos resaltó la sensibilidad de las autoridades para lograr que la Telesecundaria Citlalpopocatzin tenga ahora mejores condiciones para que los alumnos y docentes realicen sus actividades sin importar las inclemencias del tiempo.
Recordó que la gestión de Algredo Jaramillo benefició a dos planteles de esta comunidad, lo que demuestra la sensibilidad que tuvo durante su paso como integrante de la LXII Legislatura federal en beneficio de la educación de los alumnos que están inscritos en esas dos instituciones de enseñanza básica.
Por su parte, el ex diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo –quien acudió al evento de inauguración de la techumbre como invitado de honor-- si bien se mostró satisfecho por las muestras de agradecimiento que le expresaron alumnos, docentes y padres de familia, dijo que él sólo cumplió con su labor de servidor público y por el cual recibió un salario que le fue pagado con los impuestos que paga la gente.
Consideró que es una obligación de los servidores públicos gestionar recursos para la realización de obras de impacto social y educativo en las diversas comunidades de la entidad, y así propiciar el desarrollo y mejorar las condiciones de vida de la población.
El ex diputado federal destacó la labor que a diario realizan los docentes para la formación de los alumnos, a quienes también recomendó no desaprovechen el sacrificio que hacen sus papás para darles educación y la labor de las autoridades para otorgarles los espacios y las condiciones para que se superen.




