- Seguridad
Policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendieron a César Fragoso León, quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de incumplimiento a la obligación alimentaria, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso penal.
Esta labor la cumplimentaron los detectives adscritos a la PGJE, luego de que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequió la orden de aprehensión por el delito de incumplimiento a la obligación alimentaria, dentro del proceso 408/2015, en contra de César Fragoso León, y en agravio de sus hijos de 14 y 7 años de edad, respectivamente.
Lo anterior debido a que Fragoso León se divorció de su esposa en 2013, trámite en el que acordaron que el probable responsable pagaría la cantidad de 2 mil 900 pesos mensuales, para solventar los gastos primordiales de sus dos hijos menores de edad.
Sin embargo, desde 2014 el imputado se negó a contribuir con dicha cantidad, por lo cual, la madre de los agraviados acudió en abril de 2015 ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la indagatoria correspondiente, la cual fue integrada debidamente por el Representante Social y que posteriormente derivó en la orden de aprehensión en contra de César Fragoso León.
De esta manera, los detectives se abocaron a realizar las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer este delito, por lo que obtuvieron información de que el probable responsable podría ser ubicado en el municipio de Tzompantepec.
Con esta información, la mañana del 9 de marzo del año en curso, se trasladaron a la localidad de San Andrés Ahuashuatepec, lugar donde ubicaron al sospechoso, por lo que le informaron la situación que prevalecía en su contra y fue remitido al Cereso de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.