- Política
Después de que no consiguió su propósito dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna alcanzó a negociar con la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, a quien le levantó la mano el domingo pasado en su registro como abanderada albiazul ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Es así como Luna Luna de ser dirigente del PRD y quedarse sin posiciones dentro del Sol Azteca luego de fallar en sus negociaciones, decidió nuevamente apoyar al PAN, acompañando a su eterna "jefa", Minerva Hernández Ramos, quien de ser perredista se transformó al panismo.
Luna Luna fue alcalde de Acuamanala, diputado local, dirigente del PRD y se presume que aviador en la nómina del municipio de Chiautempan, en donde colaboraba como auxiliar de gobernación y cobraría al mismo tiempo que fungía como líder del PRD, ahora asesor de Adriana Dávila.
En su momento existió la versión de que el ahora "adrianista" tenía vínculos con personas dedicadas a la trata de personas, lo cual no se confirmó, en tanto que el ahora neopanista se une a quien en el senado llevó la Comisión anti trata de personas.