• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Partido en vía de extinción cobija a Federico Barbosa eterno aspirante priista que siempre ha soñado en ser Gobernador.

De no haber cambios el Partido Encuentro Social (PES) designará a Federico Barbosa Gutiérrez como su candidato a la gubernatura, luego de que ningún partido político lo quiso llevar como su abanderado a pesar de haber renunciado al PRI por no haber sido considerado por el CEN como un aspirante a suceder al mandatario Mariano González Zarur.

Según versiones que diversos medios de comunicación manejaron, se presume que el registro del ex priista será el próximo 24 de marzo ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Cabe recordar que Federico Barbosa Gutiérrez, contienda tras contienda buscó ser ungido como el candidato oficial del PRI sin éxito, razón por la cual optó por renunciar a poco más de 40 años de militancia priista y refugiarse en el PES como un candidato más.

Y es que en el tiempo que lleva de vida el PES no ha demostrado que sea un partido competitivo ya que su escaso trabajo lo ha centrado en hacer uno que otro evento para justificar los gastos ante el ITE, más no así instrumentar acciones que lo pongan como una alternativa real de competencia en el proceso electoral.
 
Actualmente no cuenta con estructura ni cuadros políticos que lo hagan competitivo con otras fuerzas políticas a las que se habrá de enfrentar en las urnas el cinco de junio próximo.

Muestra de que no cuenta con el mínimo trabajo de campo, es que ni siquiera tiene alguna lista de pre candidatos a; presidencias de comunidad, municipales, diputaciones ni mucho menos a la Gubernatura, por lo que a la dirigencia estatal no les quedó de otra que recibir uno de los desechos del tricolor.

Tags: