- Seguridad
Resultado del trabajo de investigación por parte de la Policía Ministerial, Peritos y Agente del Ministerio Público, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) dieron como resultado la captura de dos sujetos, padre e hijo respectivamente, acusados por el delito de robo calificado.
La captura de estos individuos, se concretó gracias a la recopilación de pruebas y diligencias practicadas a cargo del fiscal adscrito a la Pgje, que logró que el Juzgado Tercero del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgara a los policías ministeriales la orden de aprehensión dentro de proceso 284/2013 en contra de Francisco Pérez Zainos y Víctor Pérez Pérez, por el delito de robo calificado.
Lo anterior, ya que el 15 de mayo del año en curso, la agraviada sorprendió a su yerno Víctor Pérez Pérez y al padre de éste, en el momento que salieron de su domicilio ubicado en el municipio de Ixtacuixtla, ante esta situación revisó sus pertenencias y se percató que le sustrajeron la cantidad de 30 mil pesos en efectivo, motivo por el cual acudió ante el Agente del Ministerio Público y presentó la denuncia correspondiente.
Por ello, los detectives se abocaron a realizar las pesquisas correspondientes, a fin de conocer el paradero de los probables responsables; de esta forma, los encargados de procurar justicia, tuvieron conocimiento que padre e hijo, podrían ser localizados en el estado de Puebla.
Con esta información y mediante oficio de colaboración, el 1 de agosto, los policías ministeriales se trasladaron a la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Santa María Moyotzingo, Puebla, y localizaron a la orilla de carretera a un sujeto cuyas características fisionómicas coincidan con las de Víctor Pérez Pérez.
Ante esta situación, se aproximaron al sospechoso y al corroborar la identidad del probable responsable, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue capturado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.
Un día después, Francisco Pérez Zainos acudió al Cereso para conocer la situación legal de su hijo, fue en ese momento, que los agentes ministeriales le cumplieron la orden de aprehensión y lo remitieron al mismo sitio, desde donde enfrentarán su proceso jurídico.