- Elecciones
La construcción de espacios académicos, deportivos y culturales en el municipio de Tenancingo es una de las propuestas que planteó el candidato al gobierno de Movimiento Ciudadano, Edilberto Algredo Jaramillo, a habitantes de esta Comuna para que los jóvenes tengan más y mejores opciones de desarrollo académico, cultural y social.
Durante un recorrido y toque de puertas que encabezó el aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo local por diversas calles de este municipio del sur de la entidad, también garantizó que su gobierno será transparente y austero en el manejo de los recursos públicos, a efecto de que se realicen más obras de beneficio para la población tlaxcalteca.
“La aplicación eficiente y transparente de los recursos, pero sobre todo erradicando la corrupción que ha permeado las administraciones de todos los niveles es como se pueden ahorrar los recursos suficientes para atender las necesidades de educación y salud en los municipios”, expuso.
Algredo Jaramillo enfatizó en la necesidad de que la población se sume al movimiento ciudadano que encabeza para cambiar la forma de gobernar el estado, toda vez que la población tlaxcalteca todavía enfrenta carencias en todos los rubros por la incapacidad y desinterés de las administraciones de gobierno en turno.
“Vamos a cambiar la forma de gobernar el estado”, aseguró el candidato al gobierno del estado de Movimiento Ciudadano, para lo cual pidió la confianza de la ciudadanía de este municipio a participar en este proyecto que contempla a todos los sectores sociales y productivos de Tlaxcala.
La población de Tenancingo tuvo la oportunidad de conocer y manifestar de forma directa sus inquietudes a Edilberto Algredo, las cuales se enfocaron a que haya más oportunidades para los jóvenes en educación superior, pues los espacios que ofrecen las instituciones actuales no son suficientes, lo que les obliga a acudir a otros estados o dejar de estudiar.
También criticaron el clima de opresión que persiste en la entidad y el país contra diversos grupos de la población como los docentes o las personas adultas mayores, por lo que “es necesarios que las cosas cambien y que los programas y apoyos lleguen a la gente que de verdad lo necesita”.
“Vamos a ir con usted al triunfo”, le dijeron, pues reconocieron el trabajo y gestión que ha realizado el candidato en su trayectoria política y de representación popular, así como su sencillez y compromiso para escuchar y dar solución a las necesidades de la población.