• Educación
  • e-consulta
Se fortalecerá en el propedéutico la lectura y las matemáticas para desarrollar las habilidades de los alumnos en estas áreas.

Alrededor de 5 mil estudiantes de nuevo ingreso asistirán del 5 al  16 de agosto al curso propedéutico para el semestre 2013-B, en los 24 planteles, del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, informó la Directora General, Josefina Espinosa Cuéllar.

Señaló, que la finalidad de estos cursos propedéuticos es evaluar y fortalecer el nivel académico del alumno de nuevo ingreso, así como de detectar sus habilidades y destrezas y poder inducirlos para la nueva etapa académica que inician.

Manifestó que en el marco de la Reforma Educativa y dada la obligatoriedad de la Educación Media Superior, por primera ocasión el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, se entregará tanto al docente como a los estudiantes de nuevo ingreso cuadernillos que regulen esta actividad académica.

Dijo que estos cambios tienen el propósito de facilitar el tránsito de los estudiantes del nivel básico al medio-superior y superior como lo marca la Reforma de la Educación Media Superior (RIEMS).

Explicó que los cuadernillos programados para el propedéutico están autorizados  por la Dirección General de Bachillerato de la SEP (DGB)   

Reiteró al respecto, que los cursos son obligatorios para los estudiantes, y serán atendidos durante dos semanas por 194 profesores quienes fortalecerán las academias de compresión de lectura y del área lógico matemática, principalmente.

Al final se les aplicará  una evaluación para ver el  nivel académico de cada uno de los estudiantes aceptados, dijo la Directora General del COBAT.

 

 

Tags: