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Buscan generar confusión para intentar borrar la imagen perdedora que la acompaña desde el arranque de la contienda al Gobierno del Estado.

Fuentes cercanas a la candidata del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, revelaron a este medio que fue una persona de su mismo equipo la que emprendió la estrategia consistente en filtrar diversas encuestas “cuchareadas”, que buscan generar confusión para intentar borrar la imagen perdedora que la acompaña desde el arranque de la contienda al Gobierno del Estado.

La estrategia de la abanderada perredista -según lo vertido por la misma fuente-,  está encaminada a desorientar al electorado a través de la filtración de dichos estudios de opinión a modo, principalmente en redes sociales.

Sin embargo, estas acciones violentan la legislación electoral pues el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) es la instancia que emite las reglas, lineamientos y criterios que las personas físicas o morales deberán adoptar para realizar encuestas o sondeos de opinión en el marco de los procesos electorales.
 
Además, las personas físicas o morales que difundan encuestas o sondeos de opinión deberán presentar al INE o al organismo local en la materia un informe sobre los recursos aplicados en la realización de la encuesta o sondeo de opinión en los términos que disponga la autoridad electoral correspondiente.